miércoles, 5 de noviembre de 2014

SAS HDD

Los discos SAS (Serial Attached SCSI --Small Computer System Interface--) son capaces de almacenar grandes volúmenes de información. Estos discos duros no son muy populares a nivel de usuario, por lo que son utilizados principalmente por grandes empresas en sus servidores y sus precios son muy altos en comparación con otro tipo de discos





Son el reemplazo natural a SCSI, que fueron el disco estándar que ahora ha caído en desuso. Disponen de una interfaz compatible físicamente con SATA, consumen menos energía, disponen de mejor rendimiento en condiciones de estrés que los discos SATA y ofrecen una fiabilidad bastante mayor tras un uso intensivo como el que se le puede dar en un servidor de carga media. También ofrecen posibilidad de llegar a mayores velocidades rotacionales debido a los procesos más afinados de su fabricación.


SAS es el mejor almacenamiento para hosts de virtualización con poca carga y que usen almacenamiento local. En un entorno virtualizado, un fallo de discos puede llevarse por delante de golpe varios servidores. SAS te ofrecerá mejor fiabilidad. Se recomienda una controladora raid hardware que tenga un mínimo de caché y batería. Deshabilita la caché de los discos y usa la de la controladora. La batería de la controladora preservará tus datos hasta 48 horas incluso si se ha ido la luz. Cuando el servidor se encienda de nuevo, esos datos se volcarán a disco inmediatamente.


REFERENCIAS

Informática Moderna: Disco Duros SAS
Javierin: Diferencias Entre Discos SATA SAS SSD

No hay comentarios:

Publicar un comentario