martes, 4 de noviembre de 2014

MEMORIA VIRTUAL


¿QUÉ ES?

La memoria virtual combina la RAM del equipo con espacio temporal en el disco duro, permite simular una RAM de mayor tamaño que la que tienes instalada en tu equipo. Cuando queda poca RAM, la memoria virtual mueve datos de la RAM a un espacio llamado archivo de paginación. Al mover datos al archivo de paginación y desde él, se libera RAM para que el equipo pueda completar la tarea. Si nos quedásemos sin memoria no podríamos ejecutar más programas y los que estuviéramos ejecutando tendrían problemas para trabajar con más datos. No obstante, jamás una configuración de más memoria virtual podrá ser mejor que una ampliación de memoria RAM. De hecho, es recomendable que esté deshabilitada si se es un usuario normal, ya que en ocasiones podría ralentizar el equipo. Actualmente, debido al abaratamiento de las memorias RAM, se opta más por sustituirla por una de mayor capacidad y prescindir de este método.



CÓMO CONFIGURAR LA MEMORIA VIRTUAL EN WINDOWS 7



El primer paso, es abrir el Menú de Inicio, y dar al botón derecho sobre Equipo. A continuación, ir a Propiedades.




Una vez en Propiedades, vamos a Configuración avanzada del sistema, y entramos como administrador.




Esto nos llevará a una ventana con varias pestañas. Vamos a Opciones avanzadas y dentro del apartado de Rendimiento, vamos a Configuración.





Una vez más, vamos a la pestaña de Opciones avanzadas en la nueva ventana, y damos a Cambiar.





En este paso, desmarcamos la casilla de Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades. Después, en a lista de abajo debemos seleccionar la unidad de disco cuyo tamaño queramos modificar. Finalmente, marcamos la opción Tamaño personalizado e indicamos el tamaño que queremos que tenga esa memoria.





Damos a Aceptar y ya está. Normalmente, sólo requiere reiniciar el equipo cuando se aumente el tamaño y no al revés.



CUÁL ES LA CONFIGURACIÓN ÓPTIMA PARA LA MEMORIA VIRTUAL 

Es natural pensar que la configuración más adecuada dependerá enteramente de las características de nuestro equipo.

En primer lugar, se recomienda no poner el archivo de paginación en el disco en el que esté instalado el sistema operativo. En cuanto a qué tamaño debemos poner al archivo, se puede hacer un cálculo aproximado de cuál sería más adecuado en función del tamaño de la RAM y del HDD, de tal forma que, si se tuviese bastante espacio en disco, se multiplicaría el la cifra del tamaño de la RAM por 2 (Ej: 2GB · 2 = 2.000 MB ), y si este no fuese muy grande o careciera de espacio, se multiplicaría por 1,5. 

Es importante poner el mismo tamaño inicial que máximo y tener un tamaño fijo para que a la hora de desfragmentar no se descoloque todo.




REFERENCIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario