lunes, 3 de noviembre de 2014

NUEVA GENERACION DE USB: EL USB 3.0

El USB 3.0 es una nueva generación de USBs cuya fecha de lanzamiento fue el 2008, aunque aún no está muy comercializado, pero presenta varias ventajas sobre los USBs anteriores principalmente en el ámbito de la velocidad de transferencia.


Existen diferencias también en la apariencia, los 3.0. normalmente tienen algo azul.



El USB 3.0 tiene una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbit/s, que es 10 veces más rápido que USB 2.0 (480 Mbit/s), lo que reduce significativamente el tiempo requerido para la transmisión de datos. Sin embargo, el USB 3.1, lanzado en el 2013, por lo tanto mucho más moderno, proporciona una velocidad de hasta 10 Gbit/s (llamado "SuperSpeed+").

Los USB 3.0 cuentan con 9 conexiones (de los cuales 2 envían y 2 reciben de manera simultánea). Este es el esquema eléctrico:




A pesar de que el puerto USB 3.0 está actualmente integrado ya en algunas placas de nueva generación, los dispositivos para esta tecnología aún no están muy extendidos. No obstante, el puerto USB 3.0 es totalmente compatible con las tecnologías USB 1.X y USB 2.0, es decir, reconoce dispositivos con estos formatos. Físicamente el puerto en la placa madre es igual a las anteriores versiones, por lo que se puede conectar y es compatible, lo que cambia es que los dispositivos cuentan con los puertos USB 3.0. Es fácil identificar el puerto USB 3.0 ya que tiene un color azul para distinguirlo de los puertos 2.0. Un ejemplo son algunos modelos de discos duros externos, que cuentan con el puerto miniUSB 3.0 en la estructura del mismo, mientras que el conector que se coloca en la computadora es similar al 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario